Eugenio Suárez proyecta otra excelente temporada

Eugenio Suárez se encamina a otra gran temporada, ayer conectó dos cuadrangulares con los Rojos de Cincinnati, y hasta momento vive un buen momento, pese a exhibir un bajo promedio.

Al día de hoy, lidera al club en impulsadas y cuadrangulares, aún por encima de Yasiel Puig, el jugador estrella, y del jugador franquicia Joey Votto.

El año pasado fue la temporada cuando Eugenio le demostró al mundo que es un jugador de peso, y jugando una tercera base de ensueño se ha venido ganando el aprecio del público de los Rojos.

En su carrera tiene 117 jonrones, con 379 impulsadas, 115 dobles, y su promedio es quizás su talón de Aquiles, con solo 263, pero ello dice que su productividad es alto cuando el equipo lo requiere.

 Suárez es quizás uno de los peloteros más subvalorados en todo el béisbol.

A la mitad de ésta temporada marca 19 jonrones con 52 impulsadas, y se proyecta para superar los 100 remolques y 38 cuadrangulares, números muy buenos para el venezolano.

Cada año, desde que irrumpió en las Grandes Ligas en el 2014, sube un escalón más en su desarrollo, al punto de ganarse en el 2018 su primer viaje al Juego de las Estrellas.

El próximo 18 de julio cumple 28 años, por lo que aún le restan varios años de calidad, peor en los últimos partido ha remontando en cuanto al promedio y sus números podrían mejorar.

Justamente  el año pasado tuvo un promedio de bateo de .283 y lideró a los Rojos con 34 jonrones y 104 impulsadas.

Eugenio Suárez actualmente cuenta con una línea ofensiva de .255 con 52 RBI es el mejor remolcador de Cincinnati Reds, sus 19 jonrones lo colocan como el mejor jonronero del club.

Tal vez porque juega con los Cincinnati Reds, equipo que desde hace años vive horas bajas y no recibe toda la atención mediática de otros como Los Ángeles Dodgers o los Chicago Cubs, por mencionar sólo dos de la Liga Nacional.

Deja un comentario