Estudiantes de Ingeniería Biomédica de la Universidad del Zulia (LUZ), Núcleo Costa Oriental del Lago , participaron en el programa de formación en Robótica Educativa desarrollado en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite Zulia).
Esta iniciativa busca fortalecer las potencialidades científico-tecnológicas de la región zuliana, así lo dieron a conocer a través de las redes sociales Fundacite Zulia.

El programa de formación especializada se alinea con los vértices 1 y 2 de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación «Dr. Humberto Fernández-Morán», estrategia promovida por el Presidente Nicolás Maduro.
» El vértice 1 se enfoca en la «Siembra y preservación del Talento científico nacional», mientras que el vértice 2 prioriza «El Fortalecimiento de los espacios para la investigación, el desarrollo y la innovación científica».
Los participantes del programa adquieren conocimientos desde los conceptos básicos de Electricidad y Electrónica hasta la programación avanzada. Aprenden Programación en Código ID de Arduino y Programación en Código Mblock (Bloque), culminando con la construcción y programación de los Kits Ultimate 2.0.

Esta formación integral no solo equipa a los estudiantes con habilidades técnicas esenciales, sino que también fomenta el pensamiento crítico y la capacidad de innovación, pilares fundamentales para el avance tecnológico de Venezuela.

Fotos Fundacite-Zulia

