Estudiante de la UNES perdió un ojo luego de recibir un disparo

Un estudiante Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) recibió impactos de bala en la cabeza que salió por uno de sus ojos y en la mano izquierda, lesiones ocasionadas por  un oficial de la PNB.  

El suceso se registró este 23 de julio, presuntamente el hecho ocurrió en  la estación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada frente a la Plaza Bolívar de la parroquia Cabudare, municipio Palavecino, estado Lara.

La víctima ha sido identificada como Simón Teodoro Alvarado Vásquez, de 21 años, quien es estudiante de la UNES con sede en Lara. Por este hecho está detenido Deiberth Josue Acosta Soto, de 19 años de edad.

Acosta Soto tiene jerarquía de oficial de la PNB y está adscrito a la estación Agua Viva del municipio Palavecino. De acuerdo al expediente Acosta Soto está siendo investigado por el delito “Contra las Personas (Lesiones)”.

El arma utilizada es una “tipo Pistola marca Beretta, modelo PX4 serial PX0106C (Perteneciente al estado venezolano, C.P.N.B)”.

Se conoció que Alvarado fue llevado de emergencia al ambulatorio Don Felipe Ponte, pero debido a la gravedad de las heridas fue trasladado al Hospital Central Doctor Antonio María Pineda de la ciudad de Barquisimeto.

Las lesiones las recibió en la región temporal Izquierda, una en la región occipital, y otra en la región palmar del dedo índice de la mano izquierda. Se supo que este perdió el ojo. La periodista Orozco agregó que el joven fue operado y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) abrió la investigación del caso.

Punto de Corte

Deja un comentario