Estiman incorporar 2 mil vatios a través de energía solar en el país

El Ministerio de Energía Eléctrica informó este martes, 03 de enero, que para los próximos tres años se tiene prevista la instalación de 2 mil vatios de energía solar en el país.

El programa forma parte del Plan de Energías Alternativas, en el que se han contemplado convenios nacionales e internacionales.

“En una primera fase este plan incluye el desarrollo de 2 mil vatios solares, iniciando con 500 megavatios que serán construidos en los estados Zulia, Falcón y Lara, para luego implementar una segunda y tercera fase que incluirá diferentes estados del centro y del oeste del país”, indicó la cartera eléctrica.

Asimismo, destacó que en 2022 se instalaron más de mil 700 luminarias de energía solar en 11 estados del país, que no precisó, dándole prioridad a las regiones donde viven comunidades indígenas, así como “sectores aislados”.

En junio pasado, el Ministerio de Energía Eléctrica y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) evaluaron, en un encuentro con la Alianza Solar Internacional (ISA), la instalación de parques de energía solar como una medida para aportar “estabilidad y confiabilidad” al sistema eléctrico del país.

Deja un comentario