Estafaban con recaudaciones a fundaciones

Unos estafadores pedían colectas a nombre de fundaciones o iglesias, y al llegar los envíos a las direcciones indicadas, los sujetos iban por las ayudas bajo la consigna de “hubo una equivocación en la entrega” para quedarse con la donación.
Intensas labores de investigación realizadas por funcionarios de la Delegación Municipal del Cicpc La Guaira, permitieron la detención de tres delincuentes que integran un grupo delictivo dedicado a la estafa en la entidad guaireña, sumando a la fecha, más de 10 víctimas.
Estos quedaron identificados como César José Rodríguez (50 años), Richard Reyes Celada Gudiño (49 años) y Johan Rafael Pudier Alpino (39 años), quienes; junto a Miguel Ángel Sanabria Lozada (50 años), Fabián Antonio Aguilar Prez (33 años) y una mujer de nombre Indira, aún por identificar y detener.
Acudían a los locales comerciales de la entidad, manifestando que eran representantes de comedores populares, iglesias y fundaciones, con la finalidad de solicitar grandes cantidades de mercancía, las cuales eran entregadas en las direcciones reales de la institución a la cual indicaban pertenecer; una vez recibían la mercancía en el sitio, le informaban a los reales directivos, que hubo un error y dicha mercadería no debía ser entregada en el lugar.
Posteriormente, se llevan lo obtenido para comercializarlos a altos costos, apoderándose a la fecha de más de 7 mil dólares.