Estados Unidos: En julio 17.603 migrantes venezolanos fueron detenidos por la CBP

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó que realizaron 199,976 detenciones de migrantes de distintas nacionalidades durante julio pasado.

Significa una reducción del 3.8%.

La cifra incluye una disminución en las capturas de migrantes de nacionalidad guatemalteca, respecto a junio de 2022.

Las autoridades migratorias detallan que durante junio se reportaron 207,933 detenciones, mientras que en julio, pero de 2021 se registraron 213,593 aprehensiones de migrantes, es decir se dio una baja del 6.8%.

Mencionó que las personas que proceden de países con mayor posibilidad de ser dejadas en libertad en el país norteamericano con notificaciones de comparecer ante el tribunal de inmigración fueron detenidas con mayor frecuencia.

De la misma forma, se detuvo a 20,080 cubanos, registrando un aumento del 25% comparado con junio y seis veces más que en junio de 2021.

Sobre esta misma línea, enfatizó que se detuvieron a más colombianos con frecuencia respecto a otros reportes.

Los agentes fronterizos detuvieron 17,603 migrantes venezolanos, casi el 34% más que en junio y el triple que en julio de 2021, según la oficina.

«Aunque las cifras de encuentros siguen siendo altas, se trata de una tendencia positiva y de la primera caída en dos meses consecutivos desde octubre de 2021», expresó el comisionado Chris Magnus para AP.

De acuerdo a la oficina en julio se detuvieron menos guatemaltecos, en comparación a junio, al igual que mexicanos, hondureños y salvadoreños.

Deja un comentario