España exige 138 millones de euros a Venezuela por incumplimiento de contrato

El secretario de Estado español de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, informó que Venezuela tendrá que pagar 138 millones de euros por incumplimiento de contrato.

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) inició los trámites para reclamar formalmente a Venezuela 138 millones de euros (unos 155 millones de dólares) de indemnización por incumplir un contrato adjudicado para modernizar una línea del metro de Caracas.

Explicó que la Cesce desembolsó el pasado 30 de noviembre los 138 millones de euros (155 millones de dólares) que figuraban como compensación en la póliza suscrita por las compañías nacionales afectadas por el incumplimiento.

Así lo avanzó este martes el secretario de Estado español de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, durante una intervención en el Congreso.

García Andrés explicó que la Cesce -empresa de gestión de riesgo controlada por el Estado español con más del 50 % de las acciones- desembolsó el pasado 30 de noviembre los 138 millones de euros (155 millones de dólares) que figuraban como compensación en la póliza suscrita por las compañías nacionales afectadas por el incumplimiento y que habían formado una Unión Temporal de Empresas (UTE) de cara a este proyecto.

Deja un comentario