Encontrada caleta con lote de armas en cárcel Puente Ayala

Más de 200 armas fueron encontradas en la cárcel José Antonio Anzoátegui “Puente Ayala”, ubicada en Barcelona, Anzoátegui, tras la Operación Cacique Guaicaipuro.

Así lo informó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso.

Se ha “logrado la incautación de 56 armas cortas, 12 armas largas, 130 armas blancas, granadas, explosivos, 77 cargadores y más de 33 mil 500 cartuchos de diferentes calibres, las cuales pasan a formar parte de los elementos de interés criminalístico necesarios para las investigaciones”, detalló Ceballos al ofrecer un balance general sobre el desarrollo de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro en el centro penitenciario ubicado en el oriente del país.

De igual forma, informó que fueron capturadas personas ajenas a la cárcel de Puente Ayala, las cuales serán investigadas y colocadas a la orden de las autoridades competentes, refirió nota de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Un total de 52 armas de fuego fueron localizadas dentro de un tanque de agua construido en áreas subterráneas del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, cárcel ubicada en Puente Ayala, Barcelona, según fuentes militares.

De igual modo, una caleta fue localizada posterior a la toma de la mencionada cárcel ocurrida la madrugada del lunes pasado, mediante la denominada Operación Gran Cacique Guaicaipuro.

Entre el lote de armas figuran 8 sub-ametralladoras, 9 fusiles, dos rifles, 18 escopetas y 23 pistolas, explicó la fuente castrense.

Deja un comentario