En video: Sin razón justificada, policías acribillaron a un ciudadano en Ohio-Estados Unidos

En videos que se han hecho virales, la Policía de Akron (Ohio, EE.UU.) disparó hasta matar a un afroamericano, Jayland Walker, que había echado a correr para huir de un control de tráfico.

En las imágenes se muestran cómo ocho agentes dispararon decenas de veces al joven.

La muerte de Walker, en cuyo cuerpo se hallaron 60 heridas de bala, provocó fuertes protestas en la ciudad de Akron.

En una rueda de prensa este domingo, el jefe de Policía de Akron, Stephen Mylett, describió las imágenes como «impactantes» y «difíciles de ver».

Según explicó, los agentes intentaron detener el vehículo en el que Walker viajaba a las 00.30 de la madrugada del lunes por una infracción de tránsito y, cuando no paró, empezaron a perseguirlo.

En un momento de la persecución, Walker supuestamente realizó un disparo con un arma de fuego desde su vehículo, algo que la familia del fallecido cuestiona.

Poco después, Walker salió de su vehículo y empezó a correr hacia un aparcamiento mientras los policías le perseguían y disparaban al considerar que constituía una «amenaza mortal» para su vida, según un comunicado que el Departamento de Policía de Akron publicó el martes.

Cientos de personas marcharon el domingo rumbo al ayuntamiento de Akron llevando pancartas con leyendas como “Justicia para Jayland”, en el cuarto día de manifestaciones que el domingo se tornaron tensas cuando algunos manifestantes se acercaron al cordón policial.

Los manifestantes produjeron algunos desórdenes, con quema de contenedores de basura y daños a equipos pesados de la policía que disparó gases lacrimógenos para repeler la multitud.

Deja un comentario