En un futuro se implementaría una tarjeta especial para los venezolanos poder manejar los petro

Como un ejemplo para el mundo ha calificado el presidente de la República la implementación de la criptomoneda petro, que es una nueva experiencia dentro en  la economía venezolana.

 “El Petro es una maravilla y un milagro que llega a nuestros trabajadores, trabajadoras, pensionados y pensionadas del país, para que hagan sus compras. Es una nueva experiencia única y extraordinaria de nuestra economía ¡Somos Ejemplo para el Mundo!”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

En un futuro está prevista la implementación de una tarjeta especial para que los venezolanos puedan manejar directamente sus transacciones en petros. Su uso se ha incrementado en estos días navideños con motivo del aguinaldo entregado por el Presidente a 4.500.000 pensionados y empleados públicos.

Desde que se hizo efectivo el depósito del petroaguinaldo, comenzaron a plegarse al sistema locales comerciales en todo el país. Hasta el momento, de acuerdo con la información oficial, hay más de 13.000 comercios en los que pueden hacerse compras mediante la criptomomenda venezolana.

En expansión

El superintendente de Criptoactivos. Joselit Ramírez, explicó que diferentes tiendas están haciendo modificaciones en sus sistemas administrativos y de facturación para poderse adecuar al cobro de Petros. La cadena Farmatodo explicó en su cuenta Twitter que trabajan «en conjunto con Biopago y Megasoft (desarrollador de su sistema de facturación) para ofrecer todas las modalidades de pago de esta plataforma.

Joselit Ramírez acotó que comerciantes y empresarios que tienen cuentas bancarias en el Banco de Venezuela pueden registrar y validar su petroapp jurídica, que les permite recibir pagos en petros por venta de productos, bienes y servicios a través de la pasarela de pago petropago.

UN

Deja un comentario