En Tía Juana. Asesinan a joven secuestrado por no recibir lo que pedían en criptomoneda

Un joven de Tía Juana, municipio Simón Bolívar, perdió la vida en medio de un presunto hecho de secuestro, en donde sus captores pedían una cantidad determinada de dinero por su liberación.

El joven respondía al nombre de Gustavo Torres, habitante del sector Taparito, del municipio Simón Bolívar, Costa Oriental del Lago, quien al parecer fue víctima de un secuestro express en la misma entidad.

El joven fue asesinado cuando los captores no quedaron conformes con lo que recaudó la familia de Torres por su liberación.

Según fuentes cercanas, la víctima se encontraba con unos familiares cuando fue secuestrado de forma intempestiva por los maleantes, quienes al establecer el primer contacto pidieron el pago del rescate en bitcoin. El se dedicaba a la instalación de antenas de wifi en la zona.

Los maleantes pedían el rescate en criptomonedas. Extraoficialmente se conoció que los delincuentes comenzaron pidiendo 1,5 bitcoin (67.500$) y lo bajaron a 0,5 bitcoin (22.500$).

La familia reunió parte de la solicitud, unos 2.800 dólares, equivalente a 0,062 bitcoin, que fue lo que encontraron, pero aún así lo mataron. Solo aceptaban criptomonedas.

Familiares siguen sin entender lo sucedido, pues los captores no dieron un compas de espera prudente, y pese a que reunieron una parte del dinero, asesinaron el joven.

Torres deja tres niños, de 3, 5 y 8 años. Hasta el momento las autoridades no se han manifestado al respecto. Tampoco desde el Comando Antiextorsión de la GNB ubicado en Tía Juana.

Gustavo Torres González, conocido como «Tuto«, era ingeniero en computación egresado de la Universidad Alonso de Ojeda en Ciudad Ojeda.

El cuerpo fue localizado en la avenida 64 del municipio Simón Bolívar. Se espera que las autoridades hagan las investigaciones en el caso.