En Sudamericana. Buena actuación del Zulia FC también deja buenos ingresos al club

Más allá de la buena actuación que ha tenido el Zulia FC en la Copa Sudamericana, al equipo modesto de Maracaibo le viene muy bien los ingresos que ha tenido. Desde la adquisición del equipo por parte de César Farías y otros inversionistas, el club ha tenido una visión distinta.

En la primera fase de la Sudamericana, apenas se destinan 150 mil dólares para cada equipo, que visto desde la realidad de los clubes venezolanos, es un ingreso significativo, en esa instancia venció al Potosí de Bolivia.

En la segunda fase le tocó un rival más fuerte, el Palestino de Chile, y con una táctica de cierre, Zulia pudo avanzar en ésta llave, llevándose una bolsa de 337 mil dólares.

Ahora, en los octavos de final, Zulia tiene como rival a Sporting Cristal, al cual pudo doblegar en casa, y queda la escena servida para la vuelta en Lima. En ésta instancia la Conmebol reparte 550 mil dólares a cada club.

Si el Zulia logra la proeza, solo por estar en los cuartos de la Copa Sudamericana, pues ingresarán al club, unos 850 mil dólares más.

Claro, hay que dejar en evidencia que los ingresos se reparten entre los jugadores y técnicos, gastos de logísticas que exige la Conmebol, viáticos de los viajes, entre otros egresos más.

Visto de ésta manera, el club se lleva casi 1 millón de dólares, que bien administrado, pueden dejar buenos dividendos en un club que ahora apuesta más a las inferiores, y que desde el año pasado ha vendido algunas figuras, tales son los casos de Brayan Palmezano éste año, y Junior Moreno en el 2018, y Savarino en el 2017.

Deja un comentario