EN SANTA RITA CON UN CAMIÓN ALQUILADO SE REALIZA LA RECOLECCIÓN DE LA BASURA

El gobierno municipal se mantiene a la espera de un compactador que aprobó el ejecutivo nacional a través del ministerio de Ecosocialismo.
Con tan sólo un camión alquilado el gobierno municipal de Santa Rita hace todo lo posible por resolver el problema de la recolección de basura y tener la ciudad bien limpia, mientras se mantiene a la espera de un compactador que aprobó el ejecutivo nacional a través del ministerio de Ecosocialismo.
El alcalde de Santa Rita, Alenis Guerrero informó, que lamentablemente no cuenta con los recursos necesarios para poder adquirir un mayor número de unidades que le permitan hacer la recolección en un 100% de todos los residuos sólidos del municipio.
Para lograr la limpieza de la ciudad se conforman cuadrillas de obreros por parroquias y de este manera ir atendiendo las necesidades en cuanto a la limpieza de calles, venidas, drenajes y algunos espacios públicos, dijo Guerrero.

Destacó, que al no contar con un compactador disponible no se puede reducir en su totalidad la cantidad de basura acumulada, por lo cual también hizo un llamado de conciencia a la población a sumar esfuerzos y trabajar de manera conjunta para mantener a la ciudad limpia y resaltó que vienen haciendo un trabajo manual con el equipo de servicios públicos despejando las vías que algunas personas tratan de utilizar como vertederos públicos
El mandatario municipal resaltó, que se viene haciendo un desmalezamiento de la Avenida Pedro Lucas Uribarri, así como de la Avenida Bicentenaria y de otros espacios del municipio y se va a comenzar en los próximos días con una limpieza general del Cementerio Municipal.
Para lograr estos objetivos se están buscando unidades en alquiler para poder cumplir con estas jornadas de saneamiento y limpieza del municipio, resaltó Guerrero.