En riesgo de contaminación la red de agua potable por ruptura de tubería en la R con 51 en el municipio Lagunillas: Suspendido bombeo

Mientras realizaban trabajos de reparación, una empresa contratista que labora para Pdvsa, de manera accidental, rompió la tubería de aguas blancas de 24 pulgadas en la R con 51 en el municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago.

En un video que se ha divulgado en redes sociales, un funcionario informa la situación suscitada este 19 de marzo.

“Tanto Pdvsa como una empresa, Caneveca, venían realizando la reparación de una línea de crudo en la R con 51, rompieron la tubería de agua que suministra a los campos petroleros y a 23 comunidades de la parroquia Venezuela”, apuntó.

El funcionario explicó que requerían el apoyo con vacum y bombas de achiques para realizar la extracción de agua y posterior reparación de la tubería, pues corre el riesgo de contaminarse la aducción.

“Pedimos la mayor ayuda, pedimos la ayuda a Hidrolago que se acerque, desde tempranas horas estuvimos llamando, tuvimos que llamar al Presidente de Hidrolago”, apuntó.

Momentos después, Hidrolago confirmaba la situación.

“Paralizado el servicio hacia la parroquia Paraute hace unos minutos ya que la Empresa CANEVECA que trabaja a PDVSA Rompió la Tubería de 24 Pulgadas en la Carretera R. Equipo de operaciones va al sitio; Corresponde a PDVSA realizar la reparación para así continuar el servicio hacia la parroquia Paraute”, dice un mensaje no oficial.

De momento el bombeo de agua potable está suspendido en el municipio Lagunillas, que venía de estar paralizado, pues correspondía a la zona Col norte (Cabimas, Santa Rita).

Con información periodista Manuel Arends

Deja un comentario