En Miranda. Los héroes de azul destacan su loable labor durante el Día Internacional del Bombero

El 4 de mayo se celebra el Día Internacional del Bombero, los llamado “Héroes de Azul”, por su loable labor en apoyo a la comunidad, poniendo en riesgo sus vidas en la extinción de incendios, rescate de personas y protección de espacios ambientales.
Basados en el lema que los caracteriza “Disciplina y Abnegación”, el Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda en la Costa Oriental del Lago, recuerdan esta significativa fecha, con la prestación de un servicio de manera oportuna y efectiva a las comunidades ante cualquier eventualidad.
El Mayor Albert Caldera, 1er Comandante de este Cuerpo Bomberil, indicó que el Día Internacional del Bombero surgió a raíz de una propuesta generada debido al fallecimiento de cinco bomberos, ocurrido durante el cumplimiento de sus labores en un incendio forestal en Linton (Victoria, Australia).
En virtud de tal acontecimiento, se brinda un sentido homenaje a los bomberos en todo el mundo, por su indiscutible aporte a la comunidad en el cumplimiento de su deber, a riesgo de sus propias vidas, dijo Calodera
En cuanto a la escogencia del día 4 de mayo, obedece a que en ese día se celebra en Europa la fiesta de San Florián, patrón de los bomberos. Fue el primer comandante conocido de un escuadrón de bomberos en el Imperio Romano, quien perdió la vida en el ejercicio de sus funciones.
Por su parte, la 1ra Teniente Leidy García, Coordinadora de la Unidad de Prevención e Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos, expresó “podemos decir que el Día Internacional del Bombero es un reconocimiento a los denominados Héroes de Azul, quienes desempeñan una loable labor en apoyo a la comunidad, poniendo en riesgo sus vidas en la atención de incendios, rescate de personas y protección de espacios ambientales.
Este componente humano de hombres y mujeres, con mística de servicio siempre está dispuesto a ayudar y a apoyar a personas en situación de riesgo. Es una profesión de vocación y no por obligación.
Es por ello que este día rinde homenaje a los bomberos que garantizan la protección y seguridad de sus comunidades y el medio ambiente.
Balance positivo
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Miranda resaltó, que durante el mes de abril del presente año, se atendieron 386 solicitudes del pueblo a través del servicio de ambulancias, atención pre hospitalaria, rescates y operaciones especiales, inspecciones de riesgo, control de incendios y eliminación de enjambres de abejas.
Caldera destacó, que los servicios más solicitados por el pueblo son los traslados de ambulancias hacia centros médicos y la atención prehospitalaria. También felicitó a todos los bomberos y bomberos de la entidad por conmemorarse este 04 de mayo su día internacional, una fecha especial para resaltar la gran labor que desempeñan estos funcionarios a diario.


