En Mérida muere una familia tapiada incluido un niño

El director de Protección Civil (PC) en el estado Mérida, Luis Lobo, confirmó la muerte de tres personas de una misma familia producto de un deslizamiento de tierra ocasionado por las fuertes precipitaciones.
Lobo explicó que «esto obstruyó la vialidad completamente (en la Troncal 003 en el municipio Guaraque) y salió afectada una unidad motorizada que llevaba tres personas.
Los organismos de prevención y seguridad inmediatamente se activaron para hacer el rescate. Los cuerpos fueron trasladados hasta el Hospital de Tovar, donde los patólogos de guardia iban hacer el levantamiento».
Por otro lado, el funcionario de PC indicó, en una entrevista radial, que no tienen ningún reporte grave sobre la situación de los ríos.
Extraoficialmente las víctimas fueron identificadas como Iván y Bárbara, quienes viajaban con un menor de siete años, y eran residentes de Río Negro.
Las víctimas fueron trasladadas al hospital de Tovar donde los patólogos iniciaron los protocolos de rigor.
«Sobre las precipitaciones en las últimas 24 horas en la entidad merideña, ha generado la afectación de varios municipios por crecida de ríos. Sin embargo, no hay ningún reporte grave de ríos desbordados», declaró.
El director de PC Mérida detalló que como parte del plan de prevención realizarán desalojos preventivos de las viviendas para evitar pérdidas humanas.
Diario Los Andes