En Mene Grande maestros marcharon con otros gremios exigiendo mejores salarios

En Mene Grande, municipio Baralt, cientos de trabajadores del sector público marcharon en protesta, exigiendo un salario “digno” este lunes 16 de enero.

Con la participación de docentes de todas las parroquias del municipio Baralt, la marcha estuvo acompañada de trabajadores de diferentes organismos públicos; representantes de trabajadores jubilados y pensionados de PDVSA, del instituto Venezolano de los Seguros Sociales, IVSS , y la sociedad civil.

Génova Flores, docente de Baralt, dijo que la marcha tiene como razón exigirle al gobierno nacional sueldos acordes con la realidad que viven los venezolanos.

Wilbert González, maestro, dijo que no es posible que estemos pagando la gasolina, los servicios de los entes públicos, y todos los alimentos y demás bienes dolarizados.

Mientras que los sueldos en bolívares siguen una franca caída la inflación afecta la cesta básica y se hace menos accesible para los trabajadores públicos.

Ya no podemos ni salir de nuestros hogares para el trabajo porque con el nuevo aumento del pasaje no nos alcanza para ir y venir.

Argenis Leal, dirigente municipal, expresó que no están de acuerdo con esa política de bonos pues no forma de los acuerdos colectivos.

Eso no nos callará nuestras exigencias. Porque eso es pan para hoy y hambre para mañana. El gobierno quiso impedir que estás protestas; pero no nos callarán”, explicó.

Carmen Alvarado, trabajadora del sector público, dijo que seguirán en pie de lucha de manera pacífica hasta lograr el objetivo.

“Seguimos en pie de lucha hasta ver materializado nuestras exigencias como venezolanos, padres y madres, docentes, jubilados y pensionados y personal activo, seguiremos peleando por lo nuestro”, comentó.

Deja un comentario