Este sábado, Lara se ubicó como la entidad con mayor número de nuevos casos comunitarios (301), con contagios activos en sus 9 municipios; le siguen los estados: Zulia (176) y Yaracuy (142).
La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las 24 últimas horas se detectó un total de 1.233 nuevos contagios en el país, todos de transmisión comunitaria, así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.
Todos estos casos de transmisión comunitaria, elevándose a 214.231 la cantidad total de personas que han resultado infectadas por el virus, al cumplirse un año y 2 meses de lucha contra la pandemia en el territorio nacional.
La vicepresidenta Rodríguez indicó que la cantidad de pacientes recuperados se elevó a 198.033, lo que equivale al 92%; en la actualidad se contabilizan 13.816 casos activos y el número total de fallecidos es de 2.382.
Este sábado, Lara se ubicó como la entidad con mayor número de nuevos casos comunitarios (301), con contagios activos en sus 9 municipios; le siguen los estados: Zulia (176) y Yaracuy (142).
Delcy Rodríguez reveló que “en las últimas horas, lamentablemente 16 venezolanos fallecieron a causa de la COVID19”, tal como se evidencia del reporte por Estado: Anzoátegui (3 mujeres de 84, 66 y 54 años); Miranda (1 mujer de 56 años y 2 hombres de 74 y 45 años); Barinas (1 hombre de 73 y 1 mujer de 33 años); Caracas (2 mujeres de 53 y 80 años); Portuguesa (2 hombres de 50 y 59 años); Sucre (2 hombres de 67 y 71 años); Apure (1 hombre de 74 años); Zulia (1 hombre de 48 años). “En nombre de esta Comisión y de todo el Gobierno Bolivariano, expresamos nuestras palabras de condolencias a sus familiares y amigos”-escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter @delcyrodriguezv.
Para concluir, Delcy Rodríguez instó una vez más a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad, para romper con la cadena de contagios, destacando que “Venezuela avanza con el método 7+7, iniciativa del Pdte. @NicolasMaduro para controlar el virus y dinamizar la economía nacional. Sin embargo, no podemos relajarnos y tal como lo ha ratificado la @WHO, las medidas de bioseguridad son el mejor antídoto contra la COVID19”.
Últimas Noticias

