En Lagunillas sancionarán negocios que violen ordenanzas: Paso de peatones, interrupción de vías, entre otros.

En Lagunillas habrá sanciones para aquellos comercios, restaurantes o algún área comercial que interrumpa el libre paso de los peatones y del tránsito vehicular., y que en todo caso ponga en riesgo a los ciudadanos.

Luego de un recorrido por algunas calles de Ciudad Ojeda, las autoridades han decidido tomar medidas fuertes y aplicar las ordenanzas en la materia que rigen el tema urbano en Lagunillas.

«La Alcaldía de Lagunillas, conjuntamente con la Oficina Municipal de Planificación Urbana, Catastro e Ingeniería Municipal, sancionará a todas aquellas personas que violen la ordenanza de urbanismo, la cual rige las construcciones dentro del municipio«, dice parte del comunicado en a cuenta oficial de Instagram de la Alcaldía de Lagunillas.

La ordenanza regula las variables urbanas para el desarrollo de las construcciones, remodelaciones y anexos que estén realizando o se vayan a realizar, dentro del límite urbano de Ciudad Ojeda, y, se consideren de riesgo a los transeúntes.

El alcalde José Mosquera exhorta a las personas que requieran hacer una construcción a buscar los requisitos y las condiciones de urbanismo y diseño urbano que reglamentan las ordenanzas.

La polémica se acrecentó cuando un local colocó un inflable publicitario en la avenida Intercomunal, el cual interrumpía un canal de la vialidad a la altura del sector Las Morochas.

«Le hago el llamado por esta vía, y con todo el respeto que se merece, este mensaje le llegará. Queremos evitar una tragedia…llegamos para recuperar el municipio y ordenar todo lo que esté fuera de las normas y las leyes establecidas», publicó Mosquera.

Deja un comentario