En Lagunillas autoridades encabezaron misa y procesión de San Benito

En Ciudad Ojeda, Costa Oriental del Lago, también salieron en procesión en honor a San Benito de Palermo como parte de la tradición zuliana y veneración al Santo Negro.

En aras de rescatar las tradiciones del pueblo lagunillense, el alcalde José Mosquera Adarme acudió este lunes a la misa y posterior procesión en honor a San Benito de Palermo oficiada por el padre Misael Urbina.

Durante la festividad celebrada cada 27 de diciembre el Alcalde, acompañado por el presidente de la Cámara Municipal Carlosman Leal, concejales, directores y parte de su equipo, destacó la importancia de una de las costumbres con mayor arraigo en la Costa Oriental del Lago, siendo oportuna la fecha para que la feligresía se reencontrara con el Santo Negro.

Al ritmo de los chimbángueles y el golpe de «Ajé» , Mosquera señaló «aquí estamos acompañando a nuestro pueblo en su devoción por San Benito como lo hacíamos todos los años. Sacamos al Santo a la calle pero con precaución y tomando las medidas para cuidarnos.

También quiero aprovechar para enviar una palabra de aliento para el 2022 a nuestro pueblo; que este sea un año de prosperidad, de Fe y esperanza para Venezuela, para nuestro estado y por supuesto para el municipio Lagunillas donde ya se siente el cambio«.

Nota de Prensa

Deja un comentario