En la gran caminata de Cabimas. Manuel Rosales anunció la creación del Comité de Emergencia para la COL

La creación del Comité de Emergencia de la COL, que tendrá como finalidad atender las áreas de la salud, educación, servicios públicos y áreas prioritarias para el desarrollo de esta zona tan importante del Zulia, anunció el candidato a la gobernación del Zulia y líder de la Unidad, Manuel Rosales, durante su recorrido por cuatro parroquias del municipio Cabimas.

En horas de la tarde de este jueves 11 de noviembre,  Manuel Rosales, acompañado del candidato Nabil Maalouf, a la Alcaldía de Cabimas,  recorrió las calles y avenidas de cuatro parroquias del municipio Cabimas, en una gran caminata que contó con la participación de centenares de simpatizantes y electores que salieron a su paso como muestra de apoyo en las próximas elecciones de este 21 de noviembre.

A su llegada a la carretera L con avenida 34 en la parroquia Jorge Hernández, el abanderado de la Unidad, manifestó a los medios de comunicación  y al pueblo de Cabimas, que al asumir la gobernación del Zulia junto a todos los alcaldes  de los municipios de la COL, se procederá a la creación de este comité de emergencia P-95.0,  que se trata de un plan estratégico y fundamental que  va a orientar y a permitir  tomar decisiones y poder cambiar el panorama que actualmente presentan estos municipios de la Costa Oriental del Lago ante las nefastas políticas de un gobierno que lo que ha hecho es destruir lo ya construido,  llevar a la desidia  total, como lo han hecho en toda  la región zuliana.

«Este plan P-95.0, no es una varita mágica para hacer de la noche a la mañana obras, se requiere de tiempo,  de recursos y de la voluntad de todos para conseguir la transformación que el Zulia requiere y esto se logrará con la participación de sectores nacionales e internacionales», dijo Rosales .

En el área de la salud se hará una desinfección y abordaje completo de todo el Hospital General de Cabimas, centro piloto de la COL, con la ampliación de áreas, dotación de insumos y de equipos de alta tecnología. Actuación similar se realizará con toda la red ambulatoria hoy totalmente en el suelo.

En lo educativo la atención y recuperación de toda la infraestructura escolar, con el equipamiento de sus aulas, acondicionamiento de las áreas y regresar el plan de alimentación  escolar para fortalecer el proceso de aprendizaje significativo. Así como  la construcción en cada escuela de una vivienda para la consejería escolar, que va a garantizar la permanencia de una persona que pueda estar al cuidado de dichas instalaciones.

De esta manera se estará trabajando con el resto de las áreas prioritarias y fundamentales, que será una tarea directa del gobernador, del tren ejecutivo, del Comité de Emergencia y de cada alcalde que tiene  un papel de importancia en la ejecución de cada una de estas acciones.

En esta gran caminata por la victoria que partió desde la parroquia Jorge Hernández se fueron sumando seguidores de la parroquia Rómulo Betancourt, de la San Benito hasta llegar a la parroquia Germán Ros Linares y concentrarse en el sector de Los Laureles, donde Manuel Rosales se dirigió al público asistente y manifestó junto a Nabil Maalof y al equipo de concejales a la Cámara Municipal como al Consejo Legislativo del Zulia, que llegará a la gobernación este 21 de noviembre de manera unida, sin conflictos de ningún tipo, “ya el pueblo está cansado de tanta desidia e indiferencia gubernamental, lo importante es salir a trabajar en pro del desarrollo del Zulia y de Cabimas y esto se logrará  también con la victoria contundente de Nabil Maalouf en la alcaldía”.

Hizo un llamado a la población a salir a votar, a ejercer este derecho fundamental y consagrado en la Constitución, que es una herramienta de poder para el ciudadano de expresarse libremente para lograr los cambios por un Estado, un municipio y un país mejor.

 

NOTA DE PRENSA

Deja un comentario