Todo está listo para que este domingo 25 de mayo el estado Zulia  también participe en os comicios regionales convocados por el Consejo Nacional electoral para escoger a  un gobernador  a los diputados para la Asamblea Nacional y al Consejo Legislativo.

La entidad zuliana cuenta con una población de electores de 2.573.118 distribuidos en 1.453 centros electorales  para un total de 3.312 mesas de votación ubicadas en sus 21 municipios.

En lo que se refiere a la Costa Oriental del Lago cuenta con una población electoral de más de 588 mil 072 electores distribuidos en sus siete municipios.

El municipio Cabimas cuenta con 191.430 electores  distribuidos en  113 centros de votación, siendo Ambrosio la parroquia con más electores  y el Centro electoral con mayor número de votantes es la Escuela de Avanzada “Bello Monte” con 5 mil electores y está ubicada en la parroquia Germán Ríos Linares.

El municipio Lagunillas registra a 136.138 electores con 54 centros de votación distribuidos en cinco parroquias para un total de 150 mesas de votación distribuidas entre sus cinco parroquia, siendo la U.E Fabricio Ojeda el centro electoral con mayor números de electores.

En el municipio Miranda el CNE habilitó a  73.022 electores ubicados en sus 85 centros de votación. La Unidad Educativa José Paz González tiene 2813 electores la cual la convierte en el centro de votación con  mayor número de votantes en este

En lo que respecta al municipio Baralt esta población cuenta con 61 mil 933 electores ubicados en 56 centros electorales para un total de 90 mesas de vo9tación ubicadas entre sus cinco parroquias. La Escuela Galanda Rojas de Contreras es el centro de votación con el mayor número de electores y se ubica en la parroquia Pueblo Muevo.

En Valmore Rodríguez se cuenta con una población de electores de 42 mil 300 electores para esta jornada del 25 de mayo para un total de  27 centros de votación distribuidos en sus tres parroquias. El centro de votación con mayor número de electores es la Escuela Rafael Urdaneta

El municipio  Santa Rita están convocados a ejercer su derecho al voto a 42 mil 896 electores con 35 centros de votación distribuidos en cinco parroquias siendo la Escuela Antonio María Pírela el centro de votación con el mayor número de electores.

Para el municipio Simón Bolívar el total de electores es de  37 mil 164, distribuidos tres parroquias donde se ubican  19 centros de votación con 42 mesas electorales.

Es de destacar que los centros electorales   están dotados de sus máquinas de votación y de todo el material a utilizar este domingo 25 de mayo para lo cual se cuenta con el resguardo del Plan República.  

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo