En la celebración de su día nacional. Trabajadores eléctricos protestaron en Corpoelec Coro

En antesala al día nacional del trabajador eléctrico que se celebra cada 30 de agosto,  la mañana de este lunes 29 de agosto,  un grupo de trabajadores de la empresa estatal Corpoelec protestaron en la sede principal ubicada en la ciudad de Coro, para solicitar reivindicaciones salariales.

Edgar Bracho, dirigente sindical en representación de los trabajadores manifestó que exigen el cumplimiento de las actas establecidas en el año 2018.

«Entre ellas, que se reinstale la discusión del contrato colectivo que fue suspendida arbitrariamente en 2018, que se derogue el decreto 2792 de fecha agosto 2018 y se comiencen a cumplir todas las cláusulas de la convención colectiva», refirió.

Bracho señaló que «como el TSJ recientemente acaba de decir que el instructivo Onapre es inexistente que se comiencen a cancelar los beneficios tal y como lo establece la convención colectiva del sector».

Por otra parte señaló que a propósito de celebrarse este 30 de agosto el Día Nacional del Trabajador Electricista, la masa laboral del sector eléctrico no tiene nada que celebrar y exigió al gobierno de Nicolás Maduro mejores condiciones laborales y salariales.

Expresó que las autoridades de Corpoelec deben brindarle sueldos y pensiones dignos a su nómina, los cuales deben estar ajustados al valor de la canasta básica venezolana, la cual está rondando los 500 dólares.

El Impulso

Deja un comentario