En julio 14 mil venezolanos pasaron por el punto del CBP del Río Bravo

Un portavoz de la CBP señaló este viernes, 02 de septiembre, a Efe que los migrantes estaban intentando llegar a Estados Unidos a través de la zona del río Bravo es por que se encuentra más cercana a la localidad de Eagle Pass (Texas).

Y además, pertenece al sector que la CBP llama “Del Río” y que se ha convertido en uno de los puntos con mayores cruces al año.

Continúa encontrando grupos grandes de más de 100 o más de 200 que intentan cruzar el río diariamente”, añadió hoy en un mensaje el jefe de sector de Del Río, Jason Owens.

Las cifras muestran que la mitad de los migrantes y refugiados arrestados proceden de Cuba y Venezuela.

De hecho, en julio, más de 14,000 venezolanos y 10,000 cubanos fueron detenidos en esa área.

Entre tanto, ya son nueve los inmigrantes que murieron ahogados al intentar cruzar en grupo el jueves pasado el Río Bravo.

Fueron arrastrados por las duras corrientes que se han intensificado por la crecida de ese cauce.

Tragedia en rio Bravo

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CBP) informó este sábado sobre la localización de un noveno cuerpo.

Se trata de una de las peores tragedias para un determinado número de inmigrantes, pues ocurrió en un sólo hecho, aunque hay reportes de varias personas ahogadas en distintos días en ese río.

Las recientes tragedias, incluido la muerte de 53 inmigrantes en un camión en San Antonio, Texas, no han detenido a las personas que intentan cruzar a Estados Unidos.

Muchos migrantes huyen de la violencia o simplemente buscan mejores oportunidades para sus familias.

Los ahogamientos tuvieron lugar después de que un gran grupo de personas intentara cruzar el Río Bravo.

Las fronteras naturales no reúnen las condiciones ideales pues las lluvias han elevado el caudal de los ríos aumentando el nivel de las aguas.

Los agentes fronterizos estadounidenses recuperaron seis de los nueve cuerpos sin vida y los mexicanos encontraron tres, uno más que las primeras cifras difundidas el viernes.

Deja un comentario