En Guacara en un pozo séptico ubican cadáver de una niña de 5 años

El cuerpo sin vida de una niña de cinco años, fue localizado este lunes 24 de octubre, en el interior de un pozo séptico en el sector Tronconero del municipio Guacara (Carabobo).

Funcionarios de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) Central, informaron que la infante fue identificada como Franyelis Raquel Véliz Rodríguez.

La minuta refiere que la niña se encontraba en un hueco de 5 metros de profundidad, ubicado en la parte delantera del inmueble sin número.

Para extraer el cuerpo fue necesario establecer un sistema de anclaje por polipasto e introducir a un funcionario bomberil, en coordinación con efectivos del Cicpc.

Al respecto, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, afirmó que la niña presentaba múltiples heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

«El hallazgo se realizó a las 4:30 am de este lunes», apuntó.

El mandatario local, explicó que la menor se encontraba sola en su residencia cuando se registró el suceso, debido a que su madre, Yesika Rodríguez (30 años), junto a su hijastro de 15 años, estaban ingiriendo alcohol en casa de unos vecinos.

«Lamentablemente, iniciamos la semana con una noticia que nos entristece a todos, ya que en horas de la madrugada recibimos una denuncia en el sector Tronconero que se trataba de un atroz infanticidio. En este momento nos encontramos realizando todas las investigaciones pertinentes para dar con el presunto homicida y sus cómplices», apuntó.

En ese sentido, Castañeda pidió a la colectividad denunciar cualquier caso de maltrato infantil que se presente en su comunidad.

«Como ciudadano les pido a todos y a todas poder denunciar cualquier hecho que ustedes observen, ya sea familiar, ya sea de algún vecino o algún conocido que esté actuando de forma inadecuada en contra de la integridad física o emocional de cualquier individuo. Con las respectivas denuncias, podremos actuar de manera inmediata para colocar fin a estas terribles pérdidas humanas», sentenció.

Deja un comentario