En el Zulia Banco Plaza habilitará cuentas en pesos colombianos

Siendo el estado Zulia unas de las regiones con mayor circulante de pesos colombianos, pues los usuarios tendrán la opción de abrir una cuenta en moneda colombiana.

El Banco Plaza habilita la apertura de cuentas denominadas en pesos colombianos en agencias del occidente de Venezuela, con el objetivo de facilitar las transacciones en las zonas donde la moneda del país vecino tiene un claro protagonismo en las transacciones.

Según la información publicada por la institución en sus redes sociales, estos instrumentos podrán ser abiertos en las agencias principal de Caracas y El Vigía, estado Mérida; pero además deja claro que en Maracaibo se podrá abrir cuenta en pesos en las agencias ubicadas en Delicias Norte y Bella Vista en Maracaibo.

Los interesados pueden llamar a los teléfonos  0501-75-292-00 y 0212-219-26-00 para obtener los detalles de este producto, indica la entidad.

El peso colombiano supera al dólar como moneda transaccional en los estados fronterizos. A finales del año pasado, 94% de las transacciones que se hacían en el estado Táchira se concretaban con el signo monetario neogranadino y el uso de plataformas del vecino país llegaba a 30% del mercado.

En la actualidad, esta proporción ha descendido, pero se estima que poco más de 70% de las operaciones se realizan con pesos.

Banca y Negocios

Deja un comentario