En el Museo Arquidiocesano de Coro. Hurtan piezas de plata pertenecientes a Monseñor Luckert

El Museo Arquidiocesano de Coro “Mons. Lucas Guillermo Castillo” fue objeto de la acción vandálica la madrugada de este lunes 3 de octubre, de donde hurtando  costosas piezas de plata y un equipo del computador.

De acuerdo a las declaraciones de Osmel Pereira, director ejecutivo del Museo se violentaron ventanas de la oficina principal y la habitación de Mons. Francisco Iturriza.

 Del lugar lograron sustraer  cuatro (4) cadenas de plata de pectorales pertenecientes al Arzobispo Emérito de Coro, Mons. Roberto Luckert León y un (1) monitor de computadora, con su cableado”.

 La directiva de esta institución, encabezada por Mons. Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro y Presidente del Museo Arquidiocesano, dio parte a las autoridades policiales para efectuar la denuncia correspondiente.

En este sentido, el Arzobispo de Coro exhortó a las autoridades civiles, funcionarios de seguridad y a la colectividad falconiana en general, “a brindar atención a la protección de las instalaciones del Museo Arquidiocesano, ya que, no solo es una propiedad de la Arquidiócesis de Coro, se trata de una institución que guarda una inmensa riqueza histórica para la ciudad de Santa Ana de Coro y la Iglesia en Venezuela”.

En el Museo Arquidiocesano “Mons. Lucas Guillermo Castillo” se custodian más de 1.000 piezas religiosas y 500 piezas civiles, de gran valor histórico y material. Este sería el primer robo que se registra en él, en los últimos cinco años de su nueva administración.

Prensa Arquidiócesis de Coro

Deja un comentario