Se pudo confirmar por las experticias practicadas por efectivos del comando del Puerto de Maracaibo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en El Milagro que de los cinco detenidos con un porte ilícito de armas de guerra, cuatro son funcionarios activos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Pasadas las 9.00 de la noche de este viernes, se confirma lo reseñado por Noticia Al Minuto; la Guardia Nacional Bolivariana determinó que fueron cinco los elementos y no seis y que cuatro eran funcionarios activos del (CICPC).
Estos responden a los nombres de:
Audio Luis Bermúdez Escobar, detective en jefe CICPC
Mervin Jesús Fernández Palmar, detective en jefe CICPC
Eduardo Antonio Zambrano Chrinos, detective en Jefe CICPC
Héctor José Fernández Ávila, detective Agregado CICPC
José Ildemaro Portillo Chirinos, comerciante.
Han sido detenidos bajo los delitos de: Porte ilícito y tráfico de armamento.
En la minuta informativa de este intenso procedimiento se detalla sobre la colección de las siguientes evidencias:
Tres (3) fusiles, modelo AR-15
Nueve (9) cargadores de fusil AR-15
Diez (10) cargadores de pistola 9 mm
Doscientos veinte (220) cartuchos 9 mm sin percutir
Veinticinco (25) cartuchos de escopeta 12 mm antimotín
Doscientos setenta (270) cartuchos Cal 5.50 mm
Tres (3) artificios lacrimógenos
Un (1) vehículo blindado, marca Toyota; modelo Fortunner, color plata; placa AH186SV
Un (1) vehículo blindado, marca Toyota; modelo Fortunner, color negro; placa AL707BA
Se había filtrado en la información preliminar sobre el hallazgo o decomiso de un alijo de droga, contentivo de 300 kilos envueltos en unas panelas rectangulares, el cual no fue confirmado.
Algunos de estos elementos tratan de captar a funcionarios activos de los órganos de seguridad del estado a objeto de facilitarles su actividad delictual, tal como quedó demostrado en esta operación.
No obstante, las fuerzas militares y policiales del país están en franca batalla para limpiar la entidad y la nación entera de todos estos irregulares que pretenden sembrar zozobra en el colectivo. El procedimiento efectuado este viernes, es apenas el inicio de esta cruzada.
NAM

