En el Hospital de Cabimas se realizó jornada en el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre

Con una participación de 20 donantes en el Banco de Sangre del Hospital General de Cabimas se celebró este 14 de junio el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre.
El lema de la campaña del Día Mundial del Donante de Sangre 2023, «Dona sangre, dona plasma, comparte la vida, compártela frecuentemente» se centra en los pacientes que precisan apoyo transfusional de por vida y subraya el papel que todos y cada uno puede desempeñar haciendo donación del valioso regalo de su sangre o plasma.
Yairit Torres, coordinadora del Banco de Sangre del HGC, informó que este 14 de junio se realizó una jornada con donantes voluntarios y aquellos que llegan por reposición para un total de 20 personas que acudieron a este centro de salud para realizar su aporte con su sangre con el fin de salvar vidas.

También destaca la importancia de donar de manera voluntaria sangre o plasma periódicamente para crear un suministro seguro y sostenible de sangre y productos sanguíneos que pueda estar siempre disponible en caso de una emergencia para que todos los pacientes que lo necesiten puedan recibir tratamiento oportunamente.
Destacó que al momento de donar sangre son tres vidas las que se salvan; por el uso de las plaquetas, el plasma y el concentrado globular, por lo que se hace el llamado a la población acudir a realizar esta donación de forma voluntaria y atender las emergencias que llegan al Hospital General de Cabimas.

Indicó que una persona puede donar hasta tres veces al año y para ello debe reunir ciertas condiciones como es gozar de buen estado de salud, mayor de edad y menor de 59 años, no haber tenido enfermedad como hepatitis y paludismo, tampoco haber ingerido antibiótico 15 días antes de la donación.

Donar sangre es salvar vidas
Para Albert Morón Donar sangre es una manera espontanea de colaborar con las personas que en una emergencia requieran de este producto sanguíneo, soy donante voluntario y tres veces al año realizó esta acción.

Mervín Garrido, donante voluntario que 67 veces ha logrado salvar las vidas a muchas personas y este es un gesto que lo llena de emoción al saber que su sangre puede ayudar a otros a mejorar su estado de salud, por lo cual invitó a los habitantes de Cabimas que realicen donaciones al Banco de Sangre de Cabimas para que se pueda contar con este producto tan indispensable.

Para Jarry Oviedo también donante voluntario es un gesto de amor para ayudar al más necesitado y es una ayuda para mantener la reserva de sangre en el Hospital de Cabimas.

Digifoto/Miriam Zambrano