En el HGC. 130 pacientes con VIH-SIDA cuenta con un área de consulta que no dispone de las mejores condiciones

El Hospital General de Cabimas cuenta con una alta data de pacientes con VIH-SIDA y que en medio de la crisis económica y de la pandemia, siguen siendo atendidos en este centro asistencial, que lamentablemente  no reúne las mejores condiciones en sus espacios dentro de lo que es el área de consulta médica.

En un recorrido realizado por este servicio donde también se tratan las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) se puede observar  que no disponen de una buena climatización, no hay aires acondicionados ni en el consultorio ni en el área de espera, poca iluminación, problemas eléctricos y dotación de insumos para una efectiva atención de los 130 pacientes que forman parte de los registros.

Alirio Gómez, coordinador del Programa de VIH-SIDA del Hospital de Cabimas, resaltó que a pesar de todas estas crisis y deficiencias se han mantenido activos en su labor de atención de los pacientes que acuden a la consulta, que se logran  por el esfuerzo del personal de la salud y de los propios pacientes que colabora con el programa.

Son 130 pacientes registrados en la data, provenientes de diferentes municipios de la COL, que reciben sus medicamentos de manera gratuita a través de las jornadas de entrega tanto en el Hospital de Cabimas como en Sanidad en Maracaibo., dijo Gómez.

El Coordinador del Programa de VIH-SIDA, hace un llamado a los pacientes registrados a  no abandonar sus controles periódicos, aquellos que se han mantenido ausentes a que se reincorporen nuevamente.

Deja un comentario