En Cabimas. Sector Transporte pide a Corpoelec la publicación del Programa de administración de Carga

El sector Transporte del municipio Cabimas cómo miembros de la sociedad civil de suman al llamado urgente a la empresa estatal Corpolec para que publique un cronograma claro y programado de la administración de carga eléctrica en la zona.

Emilio Velásquez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte del Municipio Cabimas, explicó que debido a las graves afectaciones que sufren tanto los choferes como los usuarios como consecuencia de los cortes  eléctricos no programados, este sector también ser afectado cuando se  interrumpe el despacho de combustible en las estaciones de servicio, imposibilitando el trabajo regular de las unidades.

«Nos estamos viendo afectados por los cortes eléctricos no programados. Pasamos de 5 a 6 horas en una cola para poder salir a trabajar, mientras el usuario está todo ese tiempo en un andén esperando el transporte», enfatizó Velásquez.

Afectaciones

Velazques detalló que más del 70% del sector se encuentra perjudicado por la interrupción de energía en estaciones clave como Santa Clara (surtidora de gas vehicular), La Salina N° 21 y Transerca Táchira.

Esta situación genera un impacto en los ususrios,ya que las interrupciones del servicio ocurren a menudo en horas pico o de extremo calor (como a las 10:00 a.m. o 1:00 p.m.), dejando paralizadas las estaciones por varias horas y paralizando la movilidad urbana, dijo Emilio Velázquez.

Para finalizar, el gremio de transporte público  aclara que no solicitan la exoneración de los cortes, sino la programación informada de los mismos para ajustar las jornadas de surtido y garantizar la prestación del servicio público en el municipio.

    Deja una respuesta

    Descubre más desde

    Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

    Seguir leyendo