En Cabimas.  Mañanitas y amanecer en Honor de la Virgen del Rosario

Como  es tradicional cada 6 de octubre la feligresía se prepara para la celebración religiosa y  rendir tributo a la Virgen del Rosario con sus tradicionales mañanitas y amanecer  para celebrar a la Santa Patrona de Cabimas.

Catedral de Cabimas a través de su página oficial en sus redes sociales invita a todos los devotos a  celebrar como cada año, la Solemnidad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la Diócesis de Cabimas!

En este día de fiesta,  acudan  a visitarla en su templo y celebren con alegría y en familia la Eucaristía donde se meditan los santos misterios de su Hijo Jesús, señala la invitación

Las primeras vísperas solemnes en honor a la Virgen se inicia este jueves 6 de octubre  a las 9 de la noche con una eucaristía  presidida por el Presbítero Jorge Pérez Tobila, párroco de la Santa Iglesia Catedral.

A las 12 de la medianoche serán las Mañanitas a la Virgen del Rosario con la participación de las agrupaciones Raíces, Gaiteros de Copaiba, Gaiteros de San Francisco, Pasión Indiana y Los Rosareños.

La programación de la Solemnidad de Nuestra Señora del Rosario comienza  a las 7 de la mañana del viernes 7 de octubre, día de la Santa Virgen  y día  júbilo municipal  donde se celebra la eucaristía  presidida por el presbistero Heberto Ávila.

 A las 9 de la mañana la Santa Misa Pontifical, presidida por Monseñor ángel Caraballo, Obispo de La Diócesis de Cabimas y concelebrada por el clero diocesano.

Para las 11 de la mañana está pautada la eucaristía presidida por el presbítero Carlos Camacho.

A las 5.30 de la tarde será la Eucaristía presidida por el presbítero Jorge   Pérez Tobila, párroco de la Santa Iglesia Catedral.

Esta celebración del día culmina con la tradicional procesión de la Santa Imagen por la calles adyacentes a la Santa Iglesia Catedral.

Fiesta Popular

 En lo que se refiere a la fiesta popular para celebrar el júbilo por el día de la Virgen del Rosario la Alcaldía de Cabimas y el Comité de Eventos Especiales  están invitando al gran amanecer de feria  a celebrarse el sábado 8 de octubre en la avenida Universidad  desde las 8 de la noche, con la participación de agrupaciones de agrupaciones de diferentes géneros con musicales en vivo .

Deja un comentario