En Cabimas Inmujer realizará jornadas de examen físico mamario y charlas informativas durante el “mes rosa”

Con motivo de celebrarse el próximo 19 de octubre el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este mes para la concientización y sensibilización en búsqueda de promover la detección temprana.

En ese sentido, la Alcaldía de Cabimas y el Instituto Municipal de la Mujer de la mano de la Red Ambulatoria, tienen previsto realizar varias jornadas de examen físico mamario y charla sobre el Despistaje de Cáncer de Mama.

Así lo informó la primera dama de la localidad, Liliana Sánchez de Maalouf, quién acotó que a propósito del Mes Rosa, desde el Gobierno Municipal se prevé realizar diversas actividades en aras de impulsar una campaña informativa y de prevención en la lucha contra el Cáncer de Mama.

Señaló Maalouf, que las jornadas de examen físico mamario y charla sobre el Despistaje de Cáncer de Mama inician el lunes 9 de octubre en el Ambulatorio Bello Monte a las 8:00 am.

Posteriormente, el 18 de octubre la cita será en el Ambulatorio Monte Claro a las 8:00 am y culminará a la misma hora el lunes 23 en el Ambulatorio Urbano Federación.

Las jornadas de examen físico mamario y charlas informativas serán dictadas por las doctoras Arelis Cepeda y Miriam Chirinos.

Aunado a ello, la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), creó propicia la oportunidad para invitar a todos los cabimenses a la Gran Marcha por la Vida el próximo 19 de octubre a las 6:00 am, el punto de concentración es la Redoma Nuevo Juan y culmina en la Panadería II Castello.

Indudablemente, todos los factores de la sociedad juegan un papel fundamental en la Lucha Contra el Cáncer de Mama, siendo ésta una de las principales causas de muerte en mujeres a nivel mundial, ahí radica la importancia de su prevención y detección temprana.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Deja un comentario