En Cabimas. Gremio de enfermería de la COL rechaza medidas tomadas por la Onapre

Concentradas en la Plaza Bolívar un grupo de profesionales de la enfermería seccional COL rechazaron medidas tomadas por la Onapre que arremeten contra los trabajadores de la salud.

Yuneri Matos y Ligia Rivero, secretaria y delegada del Colegio Nacional de Enfermería en la COL,acompañadas de otras profesionales manifestaron su descontento por la actuación del gobierno nacional a través de la Onapre en cuanto a las irregularidades en el pago de sus beneficios laborables, violando el artículo 91 de la CRBV.

Destacaron que la protesta de hoy se está realizando en todas las plaza Bolívar del país, en respuesta a la invitación de la Federación Nacional en reclamo a la Contratación Colectiva donde la Onapre está violando cláusulas en la lucha de los trabajadores que son inviolables e irrenunciables.

El gremio de Enfermería hace un llamado al presidente de la República a que se pronuncie a favor de estos trabajadores.

Recalcaron, que no están llamando a paralización de actividades por que no van atentar contra la salud del pueblo. Pero si van a mantenerse en pie de lucha en la calle exigiendo lo que por Ley les corresponde.

Yuneri Matos y Ligia Rivero, secretaria y delegada del Colegio de Enfermería de la COL. Digifoto/Miriam Zambrano

Deja un comentario