En Cabimas conformada Mesa de Paz en el sector Brisas de San José

Este viernes, 05 de agosto, en la urbanización Brisas de San José, de la parroquia San Benito, municipio Cabimas, se realizó la conformación e instalación de la Mesa de Paz del Cuadrante P-09.

El evento está enmarcado en el fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y en cumplimiento a las instrucciones emanadas por el ministro A/J Remigio Caballo y el ministro de Seguridad Ciudadana General Ender Palencia.

En el concurrido acto público estuvo presente, Yasmín Rendiles, Intendente Municipal de Cabimas, quien acotó en representación del gobernador Manuel Rosales y el alcalde Nabil Maalouf que el cuadrante será dirigido por la Policía Municipal e integrado por los distintos cuerpos policiales y de resguardo que hacen vida en la jurisdicción.

Del mismo modo, atendió se planteamientos y necesidades de la comunidad, entre las cuales destacó la solicitud de la limpieza de un terreno para ejecutar juegos deportivos.

«Queremos seguir trabajando de la mano con las comunidades en pro de una Cabimas libre de violencia , libre de delincuencia y próspera», aseguró Rendiles.

Rafael Roque, secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público de Cabimas (SSCOP), manifestó que de acuerdo a las instrucciones giradas por el alcalde, Nabil Maalouf, se instaló en la urbanización Brisas de San José la primera mesa de paz correspondiente al Cuadrante #9 del municipio.

Roque resaltó el acompañamiento de representantes de los diversos organismos de seguridad: Policía Municipal de Cabimas (Policabimas), Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPBEZ) , Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC), Protección Civil (PC) y demás cuerpos de seguridad.

Es de mencionar que esta sería la primera mesa de paz instalada dentro de la Costa Oriental del Lago (COL) y la segunda a nivel regional.

«A través de esta mesa va a intervenir la comunidad organizada de dicha localidad a través de líneas telefónicas de su Cuadrante realizando sus respectivas denuncias», dijo Roque.

En representación de Johan Carvajal, director de la Policía Municipal de Cabimas (Policabimas), notificó Alexis Valbuena, oficial jefe de la institución adscrito al Cuadrante de Paz #8 de la localidad , que el encuentro no fue cualquier cita, sino un logro histórico, pues se profundiza la política del Estado a través de la activación de las mesas de Cuadrantes de Paz.

«Esto no es más que el logro del pueblo, porque nos debemos al pueblo», afirmó.

Valbuena, exaltó el excelente trabajo y desempeño del Instituto de Policía Municipal junto a la ciudadanía, en alianza y en función de la unificación de criterios para profundizar en relación a las directrices emanadas por el Ejecutivo Nacional a través de la activación de los Cuadrantes de Paz.

Luisanny Mavarez, coordinadora de la Unidad de Respuesta Inmediata 991, aseguró que la reunión se efectuó con miras de conformar las mesas de paz del Cuadrante #9 y acotó que desde ya se están brindando soluciones a la comunidad de la Urbanización San José; donde se trabajará articuladamente con Policabimas para brindar respuesta oportuna e inmediata a la colectividad.

El municipio tendrá 17 mesas de paz, las cuales paulatinamente serán conformadas los días lunes y viernes por la PNB y Policabimas.

Cabe destacar, que los voceros de esta primera mesa de paz son:

  • De agua, Elianta Boscán.
  • De electricidad , Miguel Lugo.
  • De seguridad , Antonio García.
  • De alimentación, Carmen Matos.
  • De gas, Desaire Rivero.
  • De aseo urbano, Eire Mendoza.
  • De Habitat y Vivienda, José Toyo.

Deja un comentario