En Cabimas. Con todas las medidas de bioseguridad se cumplió con el primer día del regreso a clases presenciales

Como estaba previsto para este lunes 25 de octubre se llevó  cabo el retorno a las aulas,  tras el llamado que realizó el gobierno nacional para el reinicio de las actividades académica del período 2021-2022 luego de un año  de inactividad por la pandemia del Covid-19.

El Alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, acompañado de la Jefe Circuital N°1, Anny Cordero, maestros y miembros de la comunidad educativa de la Escuela Nacional Rafael María Baralt, ubicada en el sector de Las 40, dieron la bienvenida a los alumnos de los diferentes grados con una velada cultural, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

La autoridad municipal se mostró complacido por la respuesta de los Padres y representantes  que se trasladaron a las diferentes instituciones del municipio Cabimas,  acompañando a sus hijos a este regreso a clases, «donde poco a poco se está regresando a la normalidad y para aquellos que no creían que iba a ver presencia de estudiantes, los resultados fueron notorios con la participación de un significante número de niños y niñas que con sus caras sonriente dijeron ¡presente!, en el marco de la metodología implementada por el Presidente de la República y el Ministerio del Poder Popular para la Educación».

Destacó,  que a través de la acción del gobierno municipal se han atendido a más de 60 instituciones educativas que han sido intervenidas y donde se han hecho trabajo de limpieza y seguimos articulando para atender a más de 100  escuelas que están desplegadas por toda el municipio Cabimas.

Igualmente manifestó, que gracias a las política desarrolladas por el Estado Mayor contra el Covid-19 se ha podido dar respuesta a la población y en Cabimas más de 120 mil personas han sido inmunizadas, con lo cual se garantiza la protección y la salud de los cabimenses.

Escuelas con sus puertas abiertas

En un recorrido por diferentes sectores de la localidad se pudo comprobar la presencia de los niños y niñas que con sus morrales y loncheras caminaban entusiasmados a sus escuelas para el nuevo año escolar y reencontrarse con sus compañeros y docentes. La algarabía de la muchedumbre se hacía presente en las aulas de clases donde los maestros indicaban la importancia de  cumplir con los protocolos de bioseguridad  durante su estadía dentro de los recintos educativos.

Deja un comentario