En bancarrota se declaró Revlon

La gigante de los cosméticos, Revlon se declaró en bancarrota en una noticia que toma por sorpresa a miles de seguidores de la marca.

Revlon se declaró este jueves en bancarrota, aduciendo “problemas de liquidez” debidos a los impactos globales producidos por la alta inflación.

Agrega que las persistentes trabas en la cadena mundial de suministros y las obligaciones con sus acreedores fueron parte de las causas.

La compañía emitió un comunicado la pasada madrugada en la que anunció que se acoge voluntariamente al capítulo 11 del Tribunal de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York.

Sobre Revlon

La compañía tenía hasta el pasado 31 de marzo una deuda a largo plazo de 3.310 millones de dólares, mientras que su capitalización de mercado era de 123 millones de dólares al cierre de la bolsa de Wall Street ayer miércoles.

Revlon fue fundada en la ciudad de Nueva York el 1 de marzo de 1932, en plena Gran Depresión, por dos hermanos judíos de origen estadounidense, Charles Revson y Joseph Revson, junto con el químico Charles Lachman, quien aportó la «L» al nombre «Revlon».

Uniendo sus recursos, empezaron el negocio con un solo producto, un tipo de esmalte de uñas nuevo que crearon mediante un proceso de fabricación único.

Utilizando pigmentos en lugar de tintes, Revlon sacó al mercado diferentes tonos de esmalte de uñas y en 1937 empezaron a venderse en grandes almacenes y farmacias.

En tan solo seis años, Revlon se convirtió en una empresa multimillonaria.

En 1940 ya ofrecía una línea completa de manicura, posteriormente se añadieron barras de labios a la colección.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Revlon creó maquillaje y otros productos relacionados para el Ejército de los Estados Unidos, es por ello que en 1944 recibió el Premio «E» a la Excelencia del Ejército y la Marina.

Entre sus productos más populares, destacan:

·       Elizabeth Arden, Inc., cosméticos para el cuidado de la piel y perfumes.

·       Ultima II, productos premium.

·       Britney Spears™ Fragrances, perfumes.

Metrosk

Deja un comentario