En Bachaquero. Muere de un infarto capitán de lancha en muelle de Pdvsa

A través de las redes sociales se pudo conocer sobre la muerte de Freddy Dominguez de 67 años de edad, trabajador de la Gerencia de Servicios Lacustres con base en el Muelle Bachaquero I quien cumpliendo con sus labores sufrió un infarto.

Un compañero de trabajo relató que en horas de la mañana de este martes 17 de enero el infortunado trabajador comenzó a presentar malestar (mareos, nausea y un fuerte dolor de cabeza) dentro de la lancha que se desplazaba desde Unigas hasta Bachaquero , lo que generó alarma entre sus compañeros de faena quienes trataban de mantenerlo con vida mientras llegaba la ayuda que solicitaban a través de la radio, ya que se encontraban fuera del muelle de Pdvsa en Bachaquero.

De acuerdo a lo señalado por los compañeros del occiso, la falta de respuesta inmediata a la emergencia presentada fue la causante de tan lamentable perdida humana.

Destacan que al retornar la lancha al Muelle tuvo que ser trasladado en el cajón de una camioneta de Pdvsa hasta la clínica de Bachaquero ya que no había ambulancia; falleciendo en el intento por salvar su vida.

Señalan los trabajadores que lamentablemente esta gerencia no cuenta con ambulancia para atender las emergencias operacionales en el lago, tampoco cuenta con insumos médicos para atender de primera mano a los pacientes, por lo que es necesario que se active nuevamente el servicio de salud de Pdvsa con todos los requerimientos necesarios.

La muerte de Freddy Dominguez ha generado conmoción dentro del sector petrolero y el repudio de las 15 organizaciones sindicales que conforman el Bloque Sindical Petrolero del Zulia, los distintos Movimientos y Factores de Lucha y los Líderes Naturales de todas las áreas petroleras de la Cuenca Occidental que se han pronunciado a través de las redes sociales.

Destacan que la clase trabajadora no tienen clínicas propias debidamente acondicionadas para ser atendidos como en otrora. Hoy nuevamente una vida más que se lleva la indolencia, la flojera, la incapacidad, pero sobre todo la falta de humanismo de una gerencia totalmente divorciada de la Clase Trabajadora Petrolera del País.

Deja un comentario