EMUTECA recibe la licencia de operación de Terminal de Transporte Terrestre

Luego de 70 años la Terminal de Pasajeros del municipio Cabimas cuenta con un la licencia de operaciones de servicio, así lo informó Aidalis Avendaño, presidente de la Empresa Municipal Terminales de Cabimas (EMUTECA).
Aidalis Avendaño manifestó que este es un logró más de la actual gestión municipal al frente del alcalde Nabil Maalouf se logra que por primera vez el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre le otorgue la licencia de operaciones de servicio, un requisito indispensable para su funcionamiento y el óptimo servicio conexo al transporte .

Resaltó Avendaño que esta terminal nunca había recibido la licencia de operaciones, es decir no contaba con la permisología, y actualmente se pone a derecho ante el Estado, ante el INTT que es el órgano rector.
La presidenta de Emuteca destacó que han sido muchos los cambios significativos que se han logrado realizar en pro de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía en materia de transporte, respondiendo de esta manera con las exigencias establecidas en la Ley del INTT.
Actualmente en estos espacios se pueden observar los trabajos de infraestructura, para mejoras en las áreas de la terminal, salas de baños, área de abordaje, iluminación, señalización, seguridad, que fueron recomendaciones realizadas por el ente competente como es el INTT, dijo Avendaño.
Para la optimización total de todas las operaciones dentro de esta terminal de pasajeros se requiere de una sala de espera de confort para hacer el cambio de categoría que actualmente tiene de tipo “B” para pasar a tipo “A”, lo cual está en proyecto para su ejecución.

Manifestó que desde esta terminal de pasajeros se está cumpliendo con las salidas de unidades masivas de pasajeros en horario nocturno, donde se cuenta con la debida seguridad policial en el área para lo cual se cuenta con una Oficina de la CPNB Y Policabimas.
Todas las empresas de transporte extraurbano están operativas con salidas a Caracas, Maracay, Valencia, Punto Fijo, San Cristóbal
Digifoto/Miriam Zambrano