El zuliano Elías Díaz firmó por un año y 3,5 millones de dólares, según reporta Daniel Álvarez Montes de El Extrabase.
El careta venezolano tiene una opción para la temporada de 2026 y para oficializar el pacto hace falta el examen físico.
Elías Díaz llegó a San Diego el año pasado luego de ser dejado en libertad el 16 de agosto por los Rockies de Colorado, donde fungía como su catcher titular. Ya para el 4 de septiembre estaba uniformado con los carmelitas, donde se desempeñó como segundo catcher.
Si se suman las dos actuaciones del zuliano, nos percatamos de que en 20243 dejó una línea ofensiva de .263/.313/.382 con seis jonrones y 39 remolcadas en 96 juegos.
Díaz fue en 2023 considerado uno de los mejores catchers del béisbol, tanto así que ganó el MVP del Juego de Estrellas de ese año y el primer receptor en la historia de los Rockies en abrir un clásico de verano.
Díaz tiene una buena oportunidad de quedarse con la titularidad. Los carmelitas tienen a Luis Campusano y Brett Sullivan como los otros catchers del equipo.
La prensa de San Diego explica que probablemente entre Campusano y Díaz se compartan la receptoría.
Con la firma de Elías Díaz en los Padres de San Diego se aumenta a tres la cantidad de venezolanos que estarán con el equipo desde el vamos. Los otros dos que estarán junto a Díaz son Luis Arráez y el cerrador Robert Suárez.

