Vente Venezuela, el partido de la líder opositora María Corina Machado, utilizó sus redes sociales para divulgar las cuatro propuestas clave que Machado presenta para alcanzar una transición negociada y pacífica.

En el mensaje, se detalla que la estrategia incluye los siguientes puntos:

1. Reconocimiento de los resultados del 28 de julio.

2. Una transición ordenada.

3. Otorgar garantías e incentivos.

4. Asegurar la representación del pueblo de Venezuela a través de los líderes en los que confía.

Hasta el momento, en Venezuela reina la incertidumbre.

La oposición sostiene que el candidato de Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia se alzó como ganador en las presidenciales bajo la base de las actas en su poder, mientras que el Consejo Nacional Electoral proclamó como presidente reelecto a Nicolás Maduro, con más del 51 % de los votos.

Mensaje de María Corina Machado

De acuerdo a María Corina Machado, y advirtió que desde el chavismo intentan desmoralizar a los opositores. «Tenemos que recordar que su objetivo es eliminar nuestra esperanza, tu fe en un futuro mejor. Esta es una guerra a nuestra lucidez y a nuestra voluntad. Ellos te quieren confundido, resignado, sumiso, desesperanzado. Y el primer paso para contrarrestar estas maniobras del régimen es comprender cómo funcionan», advirtió.

Por eso, consideró importante conocer las estrategias del gobierno para defenderse. «Solo con esta conciencia es que vamos a poder actuar colectivamente para superar y derrotar la violencia y la intimidación», dijo.

La coordinadora de Vente Venezuela envió también un mensaje a los funcionarios de seguridad. «Las Fuerzas Armadas venezolanas y las policías venezolanas saben que el porcentaje de sus filas que están en las listas de criminales de lesa humanidad es muy bajo. Por eso tenemos que apelar todos a los ciudadanos militares y a las policías para que no caigan en esos atropellos y por lo tanto en esas listas».

Machado además invitó a encender una luz por la libertad, por quienes han muerto en esta lucha y por los presos políticos.

«A ti, que eres un venezolano en el mundo, que no estás en el país, en tu país, enciende esa luz estés donde estés. Que el mundo sepa que estamos unidos los que estamos aquí y los que están afuera, que el miedo no nos paraliza, que los hemos enfrentado, que los hemos derrotado, que nos cuidamos unos a otros estemos donde estemos», añadió.

La líder de la oposición comentó que no abandonarán a quienes han visto vulnerados sus derechos. «No dejaremos nunca solas a las víctimas de la represión y no abandonaremos las calles, lo haremos con inteligencia para cuidarnos. Ante estos abusos, mucha unión y firmeza; ante la provocación, mucha serenidad e inteligencia».

Por último, comentó: «No vamos a dejar la calle, vamos hasta el final, hasta que la verdad se imponga, que la soberanía popular se respete. Que Dios nos bendiga a todos, los quiero mucho. María Corina».

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo