El INTT aclara razones para retener un vehículo

Dada la variedad de dudas, y los constante atropellos en contra de los conductores, así como cruces entre funcionarios y conductores el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre aclara las razones para detener un vehículo.

Desde el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) informaron cuáles son los motivos por los que un conductor puede ser retenido en alcabalas y ser blanco de una multa.

A través de un audiovisual en TikTok, el instituto hizo énfasis en el respeto al artículo 181 de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre tanto por parte de los civiles como de los funcionarios de seguridad.

La primera causa de retención de vehículos en alcabalas es cuando dicho transporte esté circulando en condiciones de inseguridad y mal funcionamiento.

No está permitida la libre circulación de automóviles con fallas mecánicas, y de ocurrir esto, el propietario del objeto averiado debe disponer de una grúa para realizar el traslado.

Cuando el conductor no posee documentos que den fe de que el vehículo que maneja es de su propiedad. Esto se refiere al porte del carnet de circulación.

También será motivo de detención cuando el propietario de determinado transporte no tenga la placa identificadora o el permiso de circulación expedido por el INTT.

“En estos casos, se procederá a la retención preventiva con entrega inmediata, siempre y cuando se subsane la falta sin perjuicio de la multa correspondiente”, destacó el INTT.

Deja un comentario