El Cooperante. ¿Cómo fue la batalla campal en la Cota 905?

Antes de las 09:00 de la mañana del viernes ráfagas de disparos retumbaron en la Cota 905 y sus alrededores. Se trataba de un enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y delincuentes de la zona.

La guerra de proyectiles inició en el sector Las Quintas de la Cota 905, donde una comisión del Cicpc se enfrentó a delincuentes de la zona, que portaban armas de alto calibre y granadas.

Los funcionarios fueron sitiados por los delincuentes, por lo que acudieron al lugar grupos tácticos de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc para prestarles apoyo.

El intenso intercambio de disparos se extendió por todo el sector, en el que en cada punto se encontraban los funcionarios enfrentando a las bandas criminales, que operan en el barrio capitalino.

En medio del enfrentamiento cuatro funcionarios del Cicpc resultaron heridos. Fueron identificados como Jesús Ramírez (jefe de vehículos del Cicpc), Moisés Hernández, con disparo en el hombro izquierdo, detective Greiber Solano de Contra Bandas y Luis Boyer de la subdelegación La Vega con disparo en la mano derecha.

Más de 200 funcionarios, pertenecientes a todas las divisiones del Cicpc se concentraron en la Cota 905 y en la plaza Madariaga de El Paraíso.

Luego de tres horas las comisiones se replegaron hacia la parroquia San Agustín. Durante los hechos ningún delincuente resultó abatido.

Vale recordar que la Cota 905 en “Zona de Paz”, dominada por los líderes de banda “el Coki” y “el Galvis”, quienes se dedican a secuestros, extorsiones, tráfico de armas, drogas, asesinatos, entre otros.

Deja un comentario