El Coloso zuliano. El Puente Rafael Urdaneta celebra sus 60 aniversario

El Puente Rafael Urdaneta,  joya arquitectónica que une a la Costa Oriental del Lago y a otras Estado del país con el occidente del estado Zulia  cumple 60 años de haber sido inaugurado, por el presidente Rómulo Betancourt.

A las 10 de la mañana de este 24 de agosto, la gobernación del estado Zulia, el concejo legislativo, Alcaldías y Concejos Municipales de Santa Rita, San Francisco y Maracaibo celebraran una sesión solemne en conjunto con motivo del sexagésimo aniversario en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta, como  orador de orden Vinicio Nava Urribarri, historiador.

A las 6 de  la tarde en el municipio Santa Rita se estará realizando en simultaneo con el municipio San Francisco y Maracaibo  una exhibición de fuegos artificiales en el estacionamiento de Rias Restaurante, la actividad contará con la presentación de la Fundación de la gaita “ Renato Aguirre”

Sábado 27.  Décima Caravana Puente sobre el Lago de Maracaibo

El Comité organizador de la décima caravana Puente sobre el Lago,  informa que para el sábado 27 de agosto, se han inscrito a la fecha más de 600 vehículos de distintos de distintas épocas, marcas organizados en distintos clubes de la región, que estarán presenta en esta actividad.

Igualmente se espera la participación   de motocicletas de distintas marcas y cilindradas, en una cantidad superior a las 300 unidades, aglutinadas en famosos teams, amantes del motociclismo.

La salida de vehículos a motor de la caravana será en la Vereda del Lago a las 8:00 de la mañana, dando un recorrido por la calle 77, 5 de julio, el recorrido avanza por la avenida Delicias, sigue hasta la circunvalación 1 y pasa por el Puente General Rafael Urdaneta, luego retoma hasta la avenida Padilla y finalmente llega al Parque Rafael Urdaneta.

La décima Caravana, Puente sobre el Lago de Maracaibo, tiene como personaje homenajeado al Dr. Vinicio Enrique Nava Urribarrí, ciudadano ejemplar de Maracaibo, quien impulsó la campaña, que logró que al puente, se le bautizara con el nombre de nuestro héroe regional el Brillante General Rafael Urdaneta.

El Dr. Nava Urribarrí, testigo de la inauguración del puente, es historiador, abogado, maestro y locutor, ademàs realizó una campaña en las escuelas de la época en Maracaibo, por su iniciativa los niños de las escuelas de la ciudad, hicieron miles de cartas al presidente Rómulo Betancourt, solicitando que se le diera el nombre de General Rafael Urdaneta y ese objetivo se logró.

Deja un comentario