El Barrio 26 de julio arriba a 66 años en medio de graves problemas de servicio de gas, vialidad y  salud

Hoy el Barrio 26 de julio en la parroquia San Benito de Cabimas arriba a sus 66 años de fundación en medio de deficiencias en servicios públicos que desmejoran la calidad de vida de sus habitantes, así lo informó el dirigente vecinal Ely Egurrola.

El dirigente vecinal manifestó que el mayor problema de esta comunidad radica en las deficiencias del servicio de gas doméstico en casi un 60%  de las 46 calles que conforman este sector, los cuales se ven en la necesidad de depender de las bombonas o acudir a la cocina tradicional con leña.

 Destacó que otros de los problemas existentes están relacionados con la infraestructura de su ambulatorio, el cual requiere ser intervenido por los entes competentes.

Informó que en días pasados la Gobernación del Zulia se trasladó hasta el lugar para levantar un informe de sus necesidades.

 Egurrola también destacó las condiciones en las cuales se encuentra el Modulo 26 de Julio, espacio que requiere de atención oficial para la recuperación de oficinas, cerca perimetral y cancha deportiva.

Otro de los problemas de esta comunidad es el deterioro de su vialidad, desde hace más de 15 años que no reciben ni una gota de asfalto. También solicitan obras de aceras y brocales, señaló Egurrola.

 Destacó que este sector se ha visto beneficiada con el agua potable , sin embargo hay muchas tuberías deterioradas que causan botes de aguas en diferentes calles que requieren ser intervenidas por Hidrolago.

 La comunidad del 26 de julio solicita la presencia de las autoridades municipales, como es el alcalde Nabil Maalouf y de los concejales de la parroquia San Benito, para que se aboquen atender sus problemas de servicios públicos.

Un aniversario más

 El dirigente vecinal Ely Egurrola informó que son 66 años de fundación y como ya es una tradición van a cumplir con la actividad religiosa con la eucaristía, comunión y bautizos en la capilla  Santa Ana, virgen que también celebra su día y es la patrona de esta comunidad.

Resaltó que con motivo de las elecciones presidenciales quedó suspendida la tradicional procesión en honor a Santa Ana.  

 Destacó que el 26 de julio también se celebra el día del abuelo, por tal motivo estarán realizando una actividad con los adultos mayores.  

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo