El aguilucho Olmo Rosario es el MVP de la LVBP

El utility de Águilas del Zulia logró hacerse con el Premio Víctor Davalillo de forma holgada. Sacó 38 votos de 50 posibles para el primer lugar, cuatro para el segundo y seis para el tercero.

La suma de puntos dio 208, mucho más que su escolta Denis Phipps (Caribes de Anzoátegui) con 58 y el tercer lugar de Danry Vásquez (Tiburones de La Guaira) con 53. 

Además Rosario, Phipps y Vásquez, también recibieron votos para el primer lugar el camarero Yosmany Guerra (Águilas), el jardinero René Reyes (Caribes) y el inicialista Isaías Tejeda (Leones).

Rosario es el segundo dominicano que obtiene el premio. El primero fue Jesús “Cacao” Valdez, en la temporada 2017-2018, pero el premio le fue despojado al salir positivo en pruebas de dopaje. En la historia de Águilas ahora hay tres ganadores del MVP: Phil Stephenson lo hizo en la 1988-1989, Ernesto Mejía lo consiguió dos veces (2009-2010 y 2012-2013) y ahora el quisqueyano.

Rosario compitió casi toda la temporada por el título de bateo. Terminó con .355 de promedio y .929 de OPS. Fue líder en carreras remolcadas con 33 y anotadas con 40. Dio dos jonrones, alcanzó 77 bases y pegó 55 hits. Es su tercera campaña en la LVBP, la primera fue en la 2016-2017 con Tiburones de La Guaira. Regresó en la 2018-2019 con Bravos de Margarita y se estableció como uno de los importados más bateadores de la liga.

ASÍ QUEDARON LOS PREMIOS DE LA TEMPORADA 2019-2020

  • Olmo Rosario, Productor del Año
  • Henry Rodríguez, Setup del Año
  • Gregory Infante, Cerrador del Año
  • Renny Osuna, Mánager del Año
  • Denis Phipps, Regreso del Año
  • Ángel Reyes, Novato del Año
  • Yohan Pino, Pitcher del Año
  • Olmo Rosario, Jugador Más Valioso

por primeraedicioncol

Noticias de Cabimas, Ciudad Ojeda y el Zulia, news Venezuela e información general

Deja una respuesta

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo