Eduardo Vale: Nombre de la Av. Paul Moreno sigue vigente

En horas de la mañana de este viernes 26 de agosto, el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Eduardo Vale, realizó una rueda de prensa desde el salón de sesiones «Dr. Jesús Enrique Lossada», en medio de la controversia de la reinauguración de la avenida Paul Moreno o mejor conocida como Fuerzas Armadas.

La polémica comenzó por el anuncio de la Gobernación del Zulia de la reinauguración de as Av. Fuerzas Armadas; dicha vía había sido renombrada como Paul Moreno, una de las víctimas durante las protestas en el 2017.

Ante este hecho, algunas autoridades no dudaron en pronunciarse en total desacuerdo, como es el caso del presidente del Concejo Municipal, Eduardo Vale, quien se pronunció durante una rueda de prensa para informar que el Decreto número 166 en el que se designó la avenida 51 como “Avenida Paúl René Moreno Camacho” está vigente.

“En la gestión de Willy Casanova nunca se emitió ningún decreto para derogar el Decreto número 166 de la exalcaldesa Eveling Trejo de Rosales en la que se cambió de nombre a la mencionada avenida en honor al joven estudiante Paúl Moreno, quien murió durante las protestas de 2017”.

Por otra parte, el presidente hizo un llamado a cada una de las autoridades del estado para llegar a un acuerdo ante esta situación.

“Queremos hacer un llamado a la Gobernación, Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Alcaldía de Maracaibo y a los concejales del Concejo Municipal para realizar una reunión y buscar un punto de encuentro. Como Concejo Municipal debemos velar por el cumplimiento de los decretos municipales, además de reconocer la lucha de los jóvenes zulianos por la libertad de Venezuela”.

Recordemos que el joven de 24 años, fue embestido por una camioneta blanca el 18 de mayo de 2017, cuando se encontraba prestando sus servicios como socorrista en las manifestaciones que se generaban para ese entonces en la ciudad.

El nombramiento de esta importante avenida en su honor fue un acto de reconocimiento a su labor y fue bien recibida por la comunidad, quién ahora rechaza dicha reinauguración.

Nota de Prensa

Deja un comentario