Ecuador. Familiares de venezolanos fallecidos en accidente laboral exigen se cubran los gastos funerarios.

Por el incidente en donde se desplomó una estructura en el Ecuador, el cual dejó tres venezolanos fallecidos, familiars exigen indemnización.

Estaban colocando la última viga de la estructura cuando esta se desestabilizó y se desplomó, habían siete obreros, la tarde del miércoles, 19 de enero, en el sector de Puembo, al suroriente de la capital ecuatoriana.

Dos de los tres fallecidos respondían a los nombres de Reynaldo Rodríguez y Carlos Rodríguez. El tercer fallecido no fue identificado.

Una testigo señala que tres trabajadores murieron en el acto. Cuatro resultaron heridos. Pero la madrugada de ayer, uno de ellos falleció en el hospital. El resto se recupera en una sala de cuidados intensivos de un hospital de Quito.

Marco Rodríguez, de nacionalidad venezolana, fue ayer a la morgue para retirar los restos de su hermano menor, Reinaldo. Según el hombre, ningún responsable de la obra se había acercado, por lo menos, para darle las condolencias.

Rodríguez añadió que el día de la tragedia un ingeniero de la obra le había llamado porque supuestamente le iba a colaborar con los gastos funerarios, pero cuando fue al sitio no le volvió a contestar el celular.

Otro de los fallecidos, es Carlos Rodríguez, cuyos familiares esperan que por lo menos, cubran los gastos funerarios.

Otros medios reseñan que los tres fallecidos eran venezolanos.

El diario Extra refirió: «Tres de los fallecidos en el accidente son de nacionalidad venezolana«

«Nuestros familiares no son perros. Mi hermano vino a buscar un mejor futuro. Queremos que alguien responda”, expresó uno de los familiares.

Desde la Agencia Metropolitana de Control (AMC) indicaron que en este lugar pretendían edificar unas canchas de padel (deporte similar al tenis) pero, luego de la tragedia, se suspendió la obra porque no tenía la licencia para construir y se espera el informe técnico para enviar la sanción económica al contratista.

Deja un comentario