Dueño de Banesco. Juan Carlos Escotet con la quinta mayor fortuna en España

El venezolano Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca y del Grupo Banesco Internacional, ocupó el quinto puesto en la lista de las personas más ricas de España con un patrimonio estimado por Forbes de 2.700 millones de euros, equivalentes a aproximadamente 3.130 millones de dólares.

Aparte de la operación de Abanca en el país ibérico, Juan Carlos Escotet es la cabeza de un grupo de entidades, con la marca Banesco, que funcionan en Estados Unidos y países de América Latina.

«Banesco Internacional es el resultado de más de 20 fusiones y adquisiciones. Con operaciones en Estados Unidos y América Latina, tiene presencia en seis países y está conformado por cuatro Grupos financieros independientes: Banesco USA (Florida, Estados Unidos), Banesco Panamá, Banesco República Dominicana y Banesco Venezuela», se señala en la página web de Banesco.

El fundador y mayor accionista de Inditex, Amancio Ortega, repite un año más como la primera fortuna de España, con un patrimonio de 67.000 millones de euros, según la lista Forbes de las 100 grandes fortunas españolas.

La fortuna de Ortega equivale a la de los 52 millonarios siguientes de la clasificación.

A gran distancia del fundador de Inditex, su hija y segunda accionista del grupo, Sandra Ortega, ocupa también un año más la segunda posición del ranking, con 6.300 millones en su haber, 700 más que el año pasado.

La medalla de bronce es para Rafael del Pino y Calvo-Sotelo, que con 3.800 millones, vuelve a la posición que ocupaba hace dos años, la que le arrebató el pasado ejercicio Juan Roig, ahora en cuarto lugar.

Deja un comentario