Dos madres venezolanas con sus bebés, en el intento de pasar la frontera, fueron rescatadas por autoridades en el peligroso río Bravo.

Dos bebés y sus madres venezolanas fueron salvados por las autoridades de Eagle Pass, en Texas, de ahogarse en el río Bravo, limítrofe entre México y Estados Unidos.

Se trata de dos casos separados que ocurrieron en un lapso de 24 horas y en el que participaron funcionarios de la Guardia Nacional estadounidense y del equipo de paramédicos de las autoridades texanas, reseñó el medio mexicano Zócalo, este 2 de agosto.

En uno de los casos, el bebé no respondía a las labores de primeros auxilios aplicadas por los paramédicos. Las madres venezolanas intentaron ingresar a EE. UU. cruzando las aguas del imponente río Bravo y la cerca de púas puesta en la orilla del suelo americano.

Una de ellas, incluso, tuvo que nadar con muletas para salvar su vida. Las madres y los niños fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.  

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo